Tencent, la empresa propietaria de Wechat, apuesta por el metaverso y la Web3

La multinacional china ha anunciado su asociación con MultiversX

¿Cómo estás inversor?

Me paso por aquí para traerte un poco de esperanza en este crypto invierno.

Ya que una de las mayores empresas del mundo ha anunciado una colaboración estratégica para crecer en el metaverso y la Web3.

Te cuento.

Si te digo el nombre de Tencent probablemente no te suene.

Pero…

Y si te digo los siguientes nombres?:

League of Legends, Fortnite, Assassin’s Creed, Far Cry, Call of Duty, World of Warcraft…

Pues estos juegos son propiedad de Tencent a través de las empresas que posee en su totalidad o en un alto porcentaje.

Esta compañía China que factura 13.900 millones de dólares al año, y se está asociando con MultiversX para avanzar más rápido en sus planes de creación de juegos y otros productos en el metaverso.

La startup blockchain Multiversx, anteriormente llamada Elrond, cambió su nombre al actual como estrategia para poner todo su foco en crear productos para el metaverso y escalar la tecnología Web3.

Con lo cual que Tencent haga esta apuesta siendo una de las mayores empresas de videojuegos del mundo nos indica que están apostando por que el sector de los videojuegos vaya en esa dirección.

Que una empresa así de grande apueste por ello son sin duda buenas noticias.

Y para acabar te dejo con la siguiente noticia relacionada con el suceso que causó mayor incertidumbre en el sector crypto el año pasado:

La SEC acusa a Do Kwon y Terraform Labs de retirar 10.000 Bitcoins antes del colapso de Luna.

La compañía matriz de la criptomoneda Luna y la moneda estable UST que proporcionó el mayor colapso de la industria Blockchain, Terraform Labs, ha vuelto a ser acusada en los tribunales.

Y es que según dicen, su cofundador habría estado retirando durante los meses previos a la caída de Luna miles de Bitcoins a un banco suizo.

Por un valor total de unos 100 millones de dólares.

Este hecho fue presentado como alegación por parte de la SEC en los tribunales.

Además de ello la SEC también habría denunciado a la compañía Terraform Labs y a su cofundador Do Kwon por engañar a sus inversores acerca de la estabilidad de UST.

Diciendo que el proyecto no era más que un fraude respaldado por una moneda estable que era controlada por la empresa, no por ningún algoritmo.